Sólo Trabajamos en la Comunidad de Madrid y Poblaciones Limítrofes. No hacemos ampliaciones ni modificaciones de cocinas ya instaladas por otras empresas.
Tlfno.: 695 586082
Permaneceremos cerrados por descanso vacacional hasta el 03 de septiembre. Disculpen las molestias
Permaneceremos cerrados por vacaciones del 24/12/22 a 02/01/23 (Ambos incluidos). Perdonen las molestias. ¡¡Felices Fiestas!!
¿Por qué hay un gran número de personas que se decanta por las cocinas blancas? ¿Qué ventajas tienen respecto a otros colores? En este post vamos a responder a estas preguntas y te vamos a contar todas las razones para elegir cocinas en blanco .
En el momento de montar tus muebles de cocina en Madrid hay muchas cosas en que pensar. Es un espacio que genera mucho tráfico. Por tanto hay que fijarse en primer lugar en cómo distribuirlo. Por supuesto en los electrodomésticos que son imprescindibles en cualquier cocina y en los armarios. Hay que guardar decenas de objetos que se usan en el día a día. Pero no debemos descuidar jamás de qué color queremos nuestra cocina.
Las cocinas blancas son una de los más elegidos por miles y miles de consumidores. Pero, ¿qué razones hay para elegir las cocinas blancas? Vamos a entrar ya en detalle en todas estas razones.
Las cocinas blancas con isla están de rabiosas actualidad. Si estás pensando renovar tu casa con la intención de darle un ambiente más moderno y atractivo, una buena opción sería ampliar la cocina y unirla al salón.
Ejemplo de una distribución de cocina con isla y salón. En cocinas grandes podemos realizar proyectos de gran envergadura, habilitando una zona donde colocar una isla central, lo que nos aportará elegancia y amplitud a la estancia, a la vez que podremos colocar todos esos accesorios o complementos de cocina que sin duda, nos harán la vida más fácil.
En este proyecto: cocinas blancas con isla, se ha utilizado toda la pared frontal para empotrar la columnas. Todos los muebles blancos de cocina están fabricados en material DM y lacados en color blanco con textura lisa mate.
En las cocinas blancas pequeñas nunca te equivocas con el color. Da igual que sea pequeña, grande, con isla o península...el blanco es un color seguro. Y lo mejor, combinan con todo!!
La distribución de esta cocina en L moderna es muy apropiada cuando queremos estrujar hasta el último centímetro.
En apenas 3 m/2 se han podido ubicar todos los electrodomésticos más importantes como: placa, campana, fregadero y horno quedando todavía espacio para colocar un mueble bajo de gavetas y una gran zona de almacenaje en sus muebles superiores y de columna.
En esta imagen de la composición: cocinas blancas pequeñas, está fabricado con puertas laminadas brillo, tiradores uñero de aluminio blanco y encimera de Silestone blanco.
Características de las cocinas en blanco mate:
Con la cocina blanco mate creamos ambientes sobrios y elegantes.
¿Cocina blanca brillo o mate? Cuando tenemos que decidir los acabados de una cocina uno de los puntos fuertes es el aspecto final: brillo o mate. Este acabado no sólo se puede aplicar a las zonas vistas de las cocinas como puertas, frentes y costados, sino también en paredes suelos y encimera de trabajo.
Cocieco recomienda el uso de jabones con PH neutro, no agresivos, en la limpieza de los materiales empleados en la fabricación de las puertas de cocina. También es aconsejable la utilización de productos que contengan alcohol en su composición aplicado con pulverizadores glas o similares, que nos servirán de ayuda sobre todo en esas zonas más difíciles de limpiar.
Con cualquiera de las dos opciones de cocina blanca brillo o mate siempre conseguiremos diseños llenos de vida con resultados impecables ¿ya te has decidido?
Sin duda la cocina blanca con encimera negra es un clásico que combina muy bien y nunca se pasa de moda. Ideal en estancias con poca iluminación. El color blanco de las puertas refleja la luz dando luminosidad contrastando perfectamente con el color negro de la encimera.
En esta cocina en forma de U con ventana se ha proyectado una península con barra destinada a mesa desayunador que a la vez nos servirá como elemento divisorio entre dos estancias.
Destacar en esta cocina en blanco con encimera negra el mueble sobreencimera persiana en blanco, muy práctico si queremos tener a mano los objetos que utilizamos habitualmente
En este ejemplo de cocinas blancas con granito se ha creado una península donde irá ubicada la zona de agua.
El granito es un producto natural que se extrae de la naturaleza muy apreciado en la cocina con el que podemos realizar diseños únicos de gran resistencia y durabilidad.
Se ha realizado un pulido alojando el fregadero bajo encimera, eliminando cualquier borde o saliente y dotando a la cocina de un estilo más moderno y contemporáneo.
Para este proyecto: de cocinas en blanco con granito, se ha realizado una extensión de 35 cm y se han colocado unas banquetas altas incorporando una mesa auxiliar a la zona de trabajo.
Las cocinas con muebles blancos y encimera de granito combinan a la perfección, creando diseños muy originales que perduran en el tiempo.
En esta composición contamos con una cocina con península que arranca de un biga situada en el centro de la estancia.
Se ha colocado la placa de cocina de inducción prolongando la encimera 30 cm en su parte posterior agrandando la superficie de trabajo.
En este proyecto: cocina muebles blancos y encimera de granito, la trasera de los muebles bajos que dan al comedor se ha forrado con un tablero laminado fabricado del mismo material que el resto de las puertas de cocin
La cocina blanca encimera blanca con distribución lineal que observamos está realizada con un modelo de puerta fabricada en DM con tiradores fresados.
La zona de cocción de esta cocina recta moderna lleva un mueble bajo placa de dos gavetas con un cajón interior superior. El fregadero se ha alojado en un mueble bajo fregadero con dos gavetas alojando un kit de cubos de basura en su zona inferior.
La parte superior de esta cocina blanca y encimera blanca lleva un mueble de campana grupo filtrante con una altura idéntica a los muebles contiguos quedando todos al mismo nivel.
Destacar el contraste del color blanco utilizado en todos los materiales con el suelo en imitación madera de nogal.
En este diseño de cocina blanca encimera beige vemos una distribución con dos frontales rectos, quedando uno de ellos abierto al salón comedor.
En la zona de cocción, con placa de gas, lleva un mueble bajo placa horno seguido de dos muebles bajos caceroleros de 90 cm de anchura.
Esta cocina lacada en blanco mate lleva un fregadero de porcelana blanca ubicado en un mueble bajo de dos puertas en la zona de la península.
En este ejemplo de cocinas en blanco y encimera beige, la parte superior está formada por muebles de 90 cm de alto con cornisa hasta el techo. La campana es de acero tipo decorativa.
En las cocinas grandes blancas debes ser capaz de ampliar el espacio. Mejor dicho. Debes procurar tener una gran sensación de amplitud. Esto lo vas a conseguir si eres capaz de distribuir adecuadamente los muebles. Junto con los muebles cobran especial importancia los colores que hayas elegido tanto para ellos como para las paredes. Los tonos blancos y ocres son los preferidos para crear esta gran sensación de amplitud.
Sería una auténtica pena disponer de un gran espacio y no tener la posibilidad de jugar con la luz natural. Seguramente, en cocinas grandes blancas, esto no va a ocurrir y siempre habrá una entrada de luz natural. Un gran ventanal, por ejemplo.
Es otra de las posibilidades para crear esa sensación de amplitud que andamos buscando. Por eso siempre aconsejaremos que vistas esa entrada de luz con textiles muy ligeros, bien cortinas o bien estores enrollables.
Por supuesto que en algunos puntos, sobre todo en la zona de trabajo, necesitarás iluminación artificial. También es muy conveniente estudiar qué tipo de focos o lámparas colocar. Cuando abordes la distribución de tu cocina grande blanca con isla procura dejar suficiente espacio en la zona de trabajo para que en ella puedan estar más de una persona trabajando a la vez.
Las cocinas en blanco y negro jamás pasan de moda. Y jamás pierden elegancia. Es una combinación ganadora. Tanto el blanco como el negro son dos colores que tienen una gran personalidad tanto juntos como por separado.
Cuando se combinan podemos hablar de la perfecta armonía. Por todas estas razones que te acabamos de dar no dejes de combinar una cocina blanca con una encimera de granito negra. Si el negro ya es de por sí elegante, la elegancia se multiplica hasta el infinito cuando el material escogido es el granito. Un material bello y que además es muy resistente y duradero.
Si buscas la cocina de tus sueños no dudes en darle vueltas a todas las combinaciones posible de blanco y negro tal y como te estamos contando en estas líneas. Además de todo lo que te hemos contado estamos creando un espacio limpio y muy estético, capaz de atraer hacia él todas las miradas.
En definitiva, lo que te estamos proponiendo con una cocina blanca con encimera de granito negra es tener un espacio siempre sobrio y actual. Además, al colocar estos dos elementos tendrás múltiples opciones de combinación con otros elementos de cocina como los muebles o la isla. Y si quieres abrir tu cocina al salón no dudes ni por un momento que el blanco y el negro se aptarán a ese estilo decorativo que tiene en tu salón comedor.
Para este proyecto de cocina blanca con encimera roja tenemos una distribución de columnas con una isla central abierta al comedor. Sus muebles de cocina blanco mate contrastan con el color rojo intenso de la encimera.
Las medidas de la isla de la cocina es de 280x90 cm. Esta formada por la zona de cocción y de aguas separadas por un lavavajillas integrado. La zona trasera vista que da al comedor se ha forrado con panes fijos en el mismo modelo que el resto de la cocina.
En la parte frontal se han colocado unos muebles de columna de 215 cm de alto x 60 fondo donde alojaremos dos hornos, el microondas y una cafetera.
La parte superior de esta cocina blanca con encimera roja lleva unos muebles altos de 70 cm colocados a 110 cm del suelo.
Las cocinas en rojo y blanco estuvieron muy de moda hasta hace unos y aún tienen aceptación en el mercado.
Esta composición de cocina lineal se ha fabricado en laca blanco y rojo brillo con tiradores push y encimera de cuarzo blanco.
La zona de aguas va insertada en un mueble gavetas. Se ha pulido la encimera en todo el perímetro del fregadero, pudiendo colocarlo debajo, sin salientes ni relieves.
Para la zona de cocción de esta cocina en rojo y blanco se ha empleado un mueble de placas con un frente visto superior y un cajón inferior
En esta cocina toda blanca observamos una distribución lineal provista de un fregadero de resina insertado en un mueble bajo extraíble con un kit de cubos de basura situando ambos lados la lavadora y el lavavajillas integrados.
Esta fabricada con muebles de cocina laminados en blanco brillo puerta lisa, tiradores de asa cromados blancos y una encimera de Compac blanco mate con canto recto.
La zona de la placa de esta cocina toda blanca se ha empleado un mueble cajonero de 120 cm de ancho con un cajón interior cubertero seguido de un extraíble de 15 cm.
En la zona superior se han colocado muebles altos de apertura lateral con una campana ubicada en un mueble de una altura idéntica a sus adyacentes.
Esta cocina blanco roto es un modelo clásico donde todos los muebles bajos se han proyectado con cajones y gavetas.
Contamos con una distribución de cocina lineal en la que se ha incorporado la placa y el fregadero con una separación entre ambos de 50 cm.
Fabricada con muebles de cocina lacados tiene las puertas y los frentes vistos de gaveta en relieve, tiradores de asa en acero y una encimera de marca Silestone color marrón de 2 cm regruesada a 5 cm de alto.
La zona de cocción de este proyecto: cocinas blanco roto, lleva un mueble cacerolero de 60 cm de ancho con un cajón interior cubertero seguido de un extraíble de 15 cm. La campana de extracción de humos de pared es de tipo decorativo.
¡¡Que gran idea!! Para la fabricación de esta cocina marrón y blanca el tono blanco se ha utilizado sólo en los muebles altos, quedando toda la zona de trabajo en color marrón. Se han colocado unos muebles columna de gran capacidad, también en color marrón, donde están alojados los hornos.
Fíjate en la distribución en L de esta cocina marrón y blanca formada por muebles laminados veteados con imitación madera y tiradores de asa vertical.
En la zona de aguas se ha elegido un fregadero de acero insertado en un mueble de gavetas colocando la placa de inducción a continuación en otro mueble de cajones.
En un lateral de este proyecto de cocina marrón y blanca se han colocado 4 muebles de columna alojando en dos de ellos y en horizontal el horno y el microondas.
En esta cocina blanca alargada de 12 metros cuadrados tenemos una distribución lineal formada por dos frentes rectos fabricados en PVC blanco brillo liso y madera con tiradores uñero y una encimera porcelánica de 1,2 cm de grosor.
En la zona de fregado se ha empleado un fregadero en acero colocado en un mueble bajo con puerta de apertura lateral y colocando en su interior un kit de cubos extraibles independientes.
Para alojar la placa de inducción en esta cocina blanca alargada se ha utilizado un mueble bajo placas de gavetas de 120 cm de ancho. En el otro frontal se ha alojado el horno en uno de los dos muebles columna de gran capacidad que llegan hasta el techo.
Para este proyecto de cocina verde y blanca se ha empleado una distribución lineal en dos frentes con puertas rectas laminadas brillo lisas con cantos de PVC, tiradores uñero y una encimera de cuarzo en blanco.
En la zona de agua se ha empleado un fregadero de acero encastrado colocado en un mueble bajo de gavetas con apertura de pulsador seguido de un mueble de 35 cm con apertura lateral.
La zona de placa de esta cocina verde y blanco está situada en un mueble donde alojaremos el horno con una rejilla de acero y un cajón inferior.
El frigorífico es integrado con puertas verdes y adosado a un despensero columna.
Para este ejemplo de cocinas blancas y beige tenemos una distribución en L formada por dos frentes perpendiculares de puertas fabricadas en laca DM plafonado con relieve, tiradores de asas y una encimera de cuarzo en 3 cm de grosor color marrón.
El fregadero está fabricado en el mismo material de la encimera colocado sobre un mueble de 1 puerta con apertura lateral que lleva un kit de basura formado por 3 cubos (orgánico, cristal y papel)
La zona de cocción de esta cocina beige y blanco lleva un mueble con un cajón y dos gavetas.
La parte superior de este proyecto de cocinas en blanco y beige está realizada con muebles trampones provistos de compás de apertura abatible.
En esta imagen de cocina blanca con electrodomésticos blancos apreciamos una composición recta formada por un frente laminado mate liso, tiradores de pulsador y una encimera porcelánica en color blanco mate.
La zona de cocción de esta cocina blanca con electrodomésticos blancos está formada por una campana decorativa de 70 cm de ancho y una placa de inducción de 60 cm alojada en un mueble de puerta.
En el extremo izquierdo de esta cocina blanca y electrodomésticos blancos se ha colocado un mueble de columna alojando el horno y el microondas seguido por otro despensero con la mismas medidas y un costado lateral izquierdo visto. En el lado derecho está el frigorífico de dos puertas tipo americano con dispensador y toma de agua.
Esta composición de cocinas provenzales blancas mate es una distribución con forma de U fabricada en madera de roble decapado blanco con forma clásica, tiradores de asa rústicos y una encimera de granito beige.
Para la zona de trabajo se ha empleado una campana realizada de carpintería en madera de 120 cm de ancho donde se inserta un grupo filtrante que queda totalmente oculto.
Los muebles altos de vitrina de este ejemplo de cocinas provenzales blancas son de cristal transparente y sus puertas están labradas con forma de capilla.
En el centro se ha colocado una isla con 4 balaustres en las esquinas labrados en relieve.
Este ejemplo romántico de cocinas coloniales blancas tenemos una arquitectura con forma de L y un península que nace de la pared. El modelo está fabricado en DM con relieve, tiradores de asas con formas y una encimera de granito.
Para la zona de aguas se ha empleado un fregadero de fibras en color beige colocado en un mueble con un frente fijo visto y una puerta inferior.
La zona de cocción de este proyecto de cocinas coloniales blancas esta elaborada con un mueble bajo que aloja la placa de cocinar y el horno. La campana es un grupo filtrante y va oculta en un altillo fabricado de carpintería.
En un de los laterales se ha colocado un mueble escobero de columna con 4 puertas seguido con mueble de gavetas y rincón ciego con herraje de acero.
Para esta foto de un proyecto de cocinas blancas en L apreciamos una distribución angula (en L) formada por dos frentes laminados blancos en alto brillo, tiradores de uñero y encimera de 1,2 cm de grosor en blanco
La zona de cocción, situada en el extremo izquierdo consta de una placa de 90 cm alojada en un mueble de dos puertas y dos campanas tubulares que nacen en el techo.
El fregadero de este ejemplo de cocinas blancas en L está situado en un mueble bajo rinconero angular de dos puertas separadas, seguido un bajo de 80 cm con 2 puertas y otro de 90 cm con dos gavetas.
Todos los muebles bajo son de 80 de alto (gran capacidad), siendo los altos de 90 cm con una cornisa de 2 cm de grosor que cierra a techo.
En este proyecto de cocina blanca vintage tenemos una distribución lineal formada por un frente recto plafonado en relieve, tiradores de concha y pomo y una encimera de tacto sedoso blanco en 2 cm de grosor.
La pared frontal de este ejemplo de cocinas en blanco vintage esta construida en azulejo blanco tipo "metro" donde se ha instalado un mueble alto de vitrina con cristal acido blanco translucido y una campana decorativa de acero en forma de T invertida.
La pared derecha se ha forrado de papel pintado en color verde con motivos beige rompiendo con el resto de color blanco, que junto con el flexo en color negro perfilan este estilo de diseño tan llamativo y actual.
Este diseño de cocinas blancas con península es una distribución recta (lineal) desde donde arranca la península en su parte frontal y con forma de "T". Está fabricada con muebles de cocina blanco mate, siendo las puertas en DM con tiradores de asa y una encimera de cuarzo blanco.
La zona de cocción de esta cocina blanca con península lleva un mueble gavetas de 60 cm de ancho con un cajón y dos gavetas, seguido de muebles bajos gaveteros con la misma distribución.
La unión de la península al resto de la cocina se hace mediante un mueble rinconero ciego derecho con una puerta de bisagras acodadas especiales.
Destacar los dos ambiente que separa la península quedando al fondo el comedor, fuera de la cocina, pero totalmente integrado en el diseño de la estancia.
En este proyecto de cocinas en blanco con tiradores apreciamos una distribución totalmente lineal formada por un frente de muebles de cocina blanco brillo laminado, tiradores de asa en cromo brillo colocados en horizontal centrados en la puerta y una encimera porcelánica de 1,2 cm de grosor.
La zona de cocción se ha proyectado en el centro, colocando el horno y el microondas en dos columnas situadas en el extremo izquierdo.
En el lado derecho se han colocado 3 despenseros de 40 cm de ancho cada uno provistos en su interior de estantes regulables en altura.
Los muebles altos colocados a ambos lados de la campana de este ejemplo de cocinas en blanco con tiradores, son abatibles con apertura hacia el techo.
Con las cocinas en blanco sin tiradores creamos espacios amplios y muy luminosos.
En esta foto apreciamos tenemos una distribución lineal creada por un frente fabricado en puertas de DM blanco mate.
La forma de apertura de la puertas inferiores consiste en una hendidura labrada con una fresa en la parte superior.
Las puertas altas de esta imagen: cocinas blancas sin tiradores, son totalmente lisas y su forma de apertura consiste en la colocación de una gola o perfil de aluminio en la testa inferior del casco alto dejando espacio suficiente para tirar de ella.
La cocina blanca brillo sin tiradores es más fácil de limpiar al no haber resaltes u oquedades que lo dificulten.
Como ves, las posibilidades y estilos diferentes que podemos crear con los muebles de cocinas blancos es muy extensa. Estas son sólo algunas de las combinaciones que puedes probar si quieres realzar el blanco de tu cocina. Hay otras muchas posibilidades y todo va a depender de tu gusto.
Tendrás que tener en cuenta la composición de las puertas, pues su precio variará dependiendo del material de fabricación en laminado, pvc laca o madera. Aunque todas ellas son excelentes para la fabricación de muebles de cocina blancos, cada una ofrece propiedades específicas de acabados que las hace diferentes.
La elaboración de puertas laminadas blancas se realiza a partir de tableros de grandes dimensiones que se cortan y cantean con las medidas finales de puertas, costados y frentes vistos. Su diseño final siempre será liso, sin relieves, en una gama de diferentes tonos de blanco (blanco roto, blanco nuclear, blanco hueso...) y con texturas brillo, mate o satinadas. Si queremos puertas regruesadas con molduras o relieves, tendremos que decantarnos por materiales con propiedades para ser labrados, como el DM o la madera.
El núcleo de las puertas lacadas es DM, material que ofrece muy buenas propiedades para ser tallado o labrado con una fresa y conseguir el plafón deseado. Una vez decidida la forma exterior de la puerta esta se laca con varias manos hasta conseguir el tono final en una textura sedosa mate o brillo.
Para la fabricación de puertas para muebles de cocina en blanco de madera se utilizan listones macizos o rechapados en hoja natural. Tras encolar y ensamblar las diferentes piezas que conforman la puerta, ésta se lija mediante chorro de arena, consiguiendo hacer más visible la veta que luego se cubrirá con varias capas de patina blanca hasta conseguir el aspecto final deseado.
Con los materiales DM también se podrán realizar puertas lisas en color blanco, en una gama de acabados idénticos a la utilizada en las diferentes puertas plafonadas.
En Cocieco estamos dispuestos a asesorarte sobre el estilo que estas buscando. Tanto si es una cocina nueva como si quieres hacer algún tipo de reforma.
En resumen
En este post hemos analizado todas las razones para que te decidas por las cocinas en blanco. Ya has visto que su gran virtud es que aportan mucha luminosidad y dan sensación de amplitud, lo que las hace perfectas en aquellas estancias que no dispongan de muchos metros cuadrados.
También te hemos contado que son cocinas atemporales y que siempre conservan la sensación de pulcritud. Te hemos dado a conocer algunas combinaciones con el blanco para que tu cocina resulte espectacular. Necesitas un presupuesto? Contáctanos!!
Si entras en el catálogo de cocinas Cocieco verá la cantidad de ideas que vas a encontrar para tu proyecto.