El estilo de la cocina gris
Lo cierto es que no tenemos más remedio que decir que el estilo de la cocina gris
casa con cualquier estilo decorativo que tú elijas. Son perfectas para todos los diseños. Con ellas podrás decantarte por las cocinas clásicas, de formas simples. O bien por buscar efectos minimalistas o de estética moderna. Estos colores también admiten, combinando con algo de madera, el estilo rústico. Como ves, colores muy versátiles.
TIPOS DE COMBINACIONES
Las
cocinas grises
permiten una gran cantidad de combinaciones. Dependiendo de los tonos del gris, que es el color que marcará dicha combinación. Vamos a ponerte algunos ejemplos. Recuerda que si decides confiar en
Cocieco tu cocina en Madrid
en tonos grises y blancos estará completamente personalizada a tu gusto y siempre nos vamos a ajustar a tu presupuesto.
Una de las más demandadas por nuestros clientes es una cocina blanca con una encimera gris. Pero también puedes optar con poner muebles superiores en blanco y grises en los muebles bajos y columnas. Y si tienes intención de realizar una reforma, pintar las paredes en gris claro es siempre una solución acertada sin miedo a equivocarte.
Algo más atrevido es que decidas tener la cocina en madera gris ceniza
con paredes y encimera en blanco. Una combinación que aporta mucha fuerza y mucho carácter. La combinación de colores se puede dar en ambos elementos. Nos explicamos. Puedes elegir una cocina en blanca y gris
y que también estén presentes ambos colores en tu encimera. Es una opción que podríamos calificar de muy sofisticada.
También puedes elegir una cocina gris con encimera blanca. Te aconsejamos que optes por la misma combinación de colores en tus electrodomésticos. Los efectos estéticos son increíbles en este tipo de combinaciones.
¿Cocina gris
alto brillo o mate? Da igual, ambas superficies son perfectos para crear tu cocina y crear una decoración que será un verdadero éxito. Sólo tiene que observar y tocar ambos materiales y elegir para tu cocina la que más te guste.
Cocinas gris perla sofisticadas
Las
cocinas gris perla se adaptan a todos los diseños de tu cocina. Crearán un ambiente muy armonioso y acogedor a la vez que elegante.
Esto si tienes una cocina cerrada.
Pero sabemos que cada vez es más habitual tener
cocinas abiertas que comuniquen con el salón-comedor. Si esta es tu opción no te preocupes en absoluto porque la combinación de
cocina gris oscuro y blanco van
a ser una continuación del estilo decorativo que hayas elegido para tu hogar. Sí es cierto que en este caso deberemos estudiar al detalle la tonalidad de gris para que todo esté según tus preferencias.
Tanto las
cocinas gris perla como las blancas admiten otros muchos complementos. No es nada extraño, todo lo contrario, acabarlas con algunos toques de cristal o acero inoxidable, sobre todo si tu opción ha sido el estilo moderno o minimalista. Si te gusta lo rústico siempre se puede añadir algo de madera.
Cocinas grises y blancas que crean tendencia
En el proyecto de la imagen inferior de cocinas grises y blancas se ha empleado un material laminado en alta presión para la fabricación de las puertas. Se han respetado las medidas del
triángulo de trabajo, no dejando una medida inferior a 110 cm entre la placa, el fregadero y entre éste y la zona de almacenaje.
Al contar con una altura de 280 cm entre el suelo y el techo, los muebles de columna se han prolongado en su parte superior, siendo de 235 y 45 cm alto los dos módulos que lo componen. De esta forma creamos una zona de almacenaje extra, que aunque haya que utilizar una pequeña escalera para acceder a ella, nos vendrá muy bien para tener ese sitio extra de almacenaje que tanto necesitamos.
La combinación de cocina gris con encimera blanca
crea un proyecto refinado, sobrio y muy elegante para disfrutarlo todos los días. Son diseños muy luminosos, sin zonas oscuras y muy cómodos para trabajar en ellos.
Los tiradores que se han colocado en este conjunto de cocinas grises y blancas
es un pomo cromado, pequeño pero muy cómo de utilizar. El zócalo o rodapié se ha instalado en laminado, fabricado en el mismo material que el resto de las zonas vistas de la cocina, insertando un burlete transparente en su testa inferior para protegerlo de la humedad.
Cocina gris claro, blanco y madera para un acabado de lujo
Optar por una cocina gris claro
es una apuesta segura, una apuesta ganadora. Jamás van a pasar de moda. Siempre sentirás que tienes una cocina de última tendencia.
La cocinas en gris plata, o gris claro, aportan mucha luminosidad y crean una sensación de amplitud que seguro te encantará. Una gran ventaja para tu estancia será tener una buena luz natural. En caso contrario también estudiaremos qué tipo de iluminación artificial es la adecuada para que recrees esa sensación de amplitud.
En la imagen superior del proyecto: cocinas grises claras, se aprecia la suavidad que nos da este tono cautivante, creando un ambiente con pocos contraste pero muy agradable a la vista y el buen gusto. Hemos incorporado en este ejemplo de cocinas gris claro
un suelo en madera natural rústico en contraste con la superficie lisa y rectas de las puertas, formando un ambiente único muy elegante. Añadiendo una jardinera en la zona de los muebles, a juego con el suelo, le damos ese aspecto diferenciador y armónico que estábamos buscando.
En la zona de almacenaje de esta cocina color gris claro ceniza o plata
se han empleado muebles de columna de gran capacidad. Añadiendo un módulo extra en su parte superior lo complementa, lo cierra a techo y además aumenta considerablemente los metros cúbicos disponibles para el almacenaje.
Lo que vas a conseguir con una cocina gris y azul
Una
cocina gris y azul es última tendencia. Es una de las combinaciones que vas a ver en las mejores revistas de decoración. Una solución muy atrevida y que seguro que te va a convencer.
El azul se ha impuesto en el mundo de las cocinas. Con sus diferentes tonalidades, más oscuras o más claras. Pero es un color que ha venido para quedarse. En un principio te puede resultar una combinación algo extraña para una cocina. Pero lo cierto es que colmará todas tus aspiraciones de decoración.
Por supuesto que una cocina enteramente azul no te va a gustar. Igual que tampoco es conveniente, por estética, una cocina totalmente blanca. Porque el éxito de las cocinas contemporáneas está en la combinación de colores y por eso queremos que pienses en esta posibilidad. En tener una cocina gris y azul.
No creas ni por un momento que una
cocina gris y azul será efímera y que pasará de moda. Todo lo contrario. Se trata de ir jalonando estos dos colores entre tus muebles de cocina y tus electrodomésticos creando sensaciones fantásticas.
Todo lo podrás conseguir con nuestro asesoramiento. Porque además de buscar le mejor estética, estar al cabo de la calle en las últimas tendencias en decoración del hogar, siempre hemos de buscar esa funcionalidad que exigen nuestros clientes más exigentes.
Cocina en gris antracita, sin miedo a los contrastes fuertes
Con los muebles de
cocina en gris antracita o combinados con otro color suave y neutro como el blanco o crema, creamos espacios muy elegantes y llenos fuerza que nunca pasan desapercibidos.
En esta nueva
cocina en tonos grises y blancos hemos apostado por la combinación del color gris antracita en la parte inferior, incluido la encimera, con el color blanco de su zona superior.
Los tiradores que hemos utilizado en esta
cocina gris antracita son de tipo uñero, totalmente integrados en la puertas, sin relieve, creando un diseño moderno, atractivo y práctico.
En la combinación de dos colores siempre es recomendable utilizar el más fuerte u oscuro en la parte inferior y el más claro en la superior. Con ello conseguiremos suavizar la intensidad del color gris oscuro creando un contraste muy marcado que potenciará el atractivo del color oscuro.
También es importante destacar que las cocinas combinadas que tienen el color claro en sus muebles superiores, a la altura de los ojos, reducen el estrés creado por un color oscuro, creando un ambiente más suave y agradable para la vista.
Con esta combinación de
cocina en gris antracita y encimera negra creamos un contraste muy marcado entre los muebles altos y bajos, formando un efecto impactante que no pasa desapercibido.
Cocina blanca y suelo gris antracita con encimera de madera
La combinación
cocina blanca y suelo gris siempre estará de moda y no te defraudará. Sin duda uno de los colores más utilizados para la fabricación de las puertas de cocina es el color blanco. Con el ayudamos a intensificar la iluminación proporcionando una mayor sensación de amplitud siendo especialmente recomendado para estancias pequeñas o con poca luz.
Este proyecto de la foto superior
cocina blanca suelo gris con encimera de madera esta fabricado con muebles de puertas lacadas en color blanco, contrastando con una encimera de Silestone gris intenso que le da sobriedad y elegancia al diseño.
Hemos incorporado los muebles superiores en madera tono miel junto con una mesa en el mismo acabado. Las
cocinas en color gris y blanco son unas de las más demandadas, pudiéndose fabricar en todos los materiales disponibles como laminado, pvc, laca y madera.
Clika Aquí para descargar el catálogo.
Cocina blanca encimera negra, otro clásico de actualidad
El contraste de una cocina blanca con encimera negra
deprende una elegancia inigualable difícilmente alcanzable con otros colores.
Podemos recurrir a cualquiera los materiales utilizados actualmente para la fabricación de encimera de cocina como: cuarzo, porcelana, piedra, laminado... En todos ellos encontraremos el color negro con sus diseños y particularidades que caracterizan las diferentes materias primas que los componen.
Para nuestro ejemplo de cocina blanca con encimera negra
hemos optado por unos muebles lacados distribuidos en forma de u, donde uno de los lados además nos sirve como mueble separador entre la cocina y el salón, muy práctico cuando queremos dividir dos ambientes pero dentro de una misma estancia.
Todos los electrodomésticos están fabricados en acero, haciendo a juego con el zócalo. Además, el cristal de la campana es de color blanco siendo el cristal del horno y el microondas en negro combinado perfectamente con el resto de los elementos que conforman la cocina en tonos grises y blancos. Hemos utilizado un tirador fresado e integrado en la puerta que aparte de crear un linea moderna y actual nos va a facilitar mucho el trabajo de limpieza al no tener esquinas o salientes.
Cocina blanca y encimera gris, sobrias y elegantes
En el proyecto de la foto inferior de cocina blanca y encimera gris
destacamos el color sobrio de la encimera contrastando a la perfección con el blanco de las puertas. Gris claro u oscuro, da igual, ambos quedan perfectos en decoración, sólo tienes que elegir el que más va con tu personalidad.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que esta combinación de colores en cocinas blancas con encimera gris
son muy fáciles de mantener y limpiar. El blanco y el gris permiten observar con total precisión aquellos lugares que están sucios. Y esto es importante cuando estamos hablando de una cocina ya que es el lugar donde se depositan los alimentos.
La placa de este proyecto: cocina blanca encimera gris se ha colocado en una isla central, dejando espacio suficiente en todo su perímetro para pasar con holgura y desahogo. Destacar la campana de isla cilíndrica de acero inoxidable, muy elegante, que combina a la perfección con el resto de colores y texturas del conjunto.
Sofisticada Cocina blanca con gris claro brillo
Está claro que combinando estos dos colores neutros creamos una cocina blanca con gris claro brillo
de lo más sofisticado. Líneas puras que combinando con el color blanco y gris transforman la habitación en una estancia sobria y muy elegante. El color blanco aporta al conjunto luminosidad, creando sensación de amplitud y limpieza. El color gris está relacionado con la elegancia y la calma, contrastando ambos perfectamente en un ambiente único que no pasa de moda.
Los materiales que podemos encontrar para fabricar las zonas vistas de los muebles como puertas, cajones y costados, son de lo más variado. Desde una laminado, pasando por una laca y pvc conseguimos texturas lisas en alto brillo, fáciles de limpiar y con unas propiedades que las hacen resistentes al agua y el desgaste.
En el diseño de la cocina blanca con gris
de la foto superior se ha utilizado un material lacado en blanco alto brillo para forrar todas las zonas vistas del mueble. Para el tirador se ha empleado una gola de aluminio acabada en plata que combina a la perfección con el resto del color gris del proyecto. A las encimeras, fabricadas en cuarzo de la marca Compac gris plomo, se las ha colocado un "faldón" en su parte frontal de 7 cm de alto que las da un aspecto sólido y robusto.
La pared del fregadero se ha alicatado con azulejo porcélanico estilo hidráulico de alta resistencia a los golpes, el calor, la humedad y el desgaste, material que conserva todas sus propiedades de color, textura y durabilidad durante muchos años. Se trata de un modelo que está pegando fuerte y es utilizado en multitud de proyectos. Aporta la elegancia de estilos pasados y encaja muy bien con líneas actuales y modernas, creando ambientes muy originales y llamativos. Pero ten en cuenta que las cocinas blancas y grises son una gran opción que siempre debes tener presente en tu proyecto de cocina.
Cocinas modernas blancas y grises sobrias y muy elegantes
Cocinas modernas blancas y grises, para crear espacios elegantes y futuristas.
En la imagen de este proyecto: cocinas modernas blancas y grises se han empleado puertas estratificadas de alta densidad combinando el gris antracita con el blanco mate. Los zócalos, al igual que las puertas, se han realizado en material estratificado.
Este diseño de cocina moderna blanca y gris se ha integrado en el salón, eliminando las paredes divisorias y ganando un mayor espacio útil. De esta forma conseguiremos un mayor aprovechamiento de la luz natural que entra por la ventana del fondo.
En Cocieco estamos a tu entera disposición. Podemos montar tu cocina siempre atendiendo a tus necesidades. Ponte en contacto para que podamos realizarte un presupuesto de muebles de cocina online o bien llámanos por teléfono.