Sólo Trabajamos en la Comunidad de Madrid y Poblaciones Limítrofes. No hacemos ampliaciones ni modificaciones de cocinas ya instaladas por otras empresas.
Tlfno.: 695 586082
Permaneceremos cerrados por descanso vacacional hasta el 03 de septiembre. Disculpen las molestias
Permaneceremos cerrados por vacaciones del 24/12/22 a 02/01/23 (Ambos incluidos). Perdonen las molestias. ¡¡Felices Fiestas!!
Para los diseñadores contemporáneos, las cocinas sin ventana no son un problema. Después de todo, hay muchos trucos probados que pueden introducir el poder de la luz y la comodidad en un interior oscuro .
Por lo tanto, en el artículo, a continuación, encontrarás consejos tanto sobre la elección de colores para el entorno de una cocina sin ventana , como sobre la iluminación y las soluciones estrictamente arquitectónicas. ¡Te invitamos a una lectura inspiradora!
En un interior pequeño y oscuro lo más importante es elegir los colores adecuados. A una cocina pequeña sin ventanas ciertamente no le quedará bien el negro, el azul marino o el vino tinto. En cambio, es mejor tratarla con tonos claros y sutiles: blanco, marfil, vainilla o tonos de claros de moda. El color de la madera natural también funcionará muy bien en una cocina de este tipo, añadiendo notas agradables y cálidas.
Los frentes de los muebles de cocina pueden ser ligeramente brillantes, gracias a lo cual, reflejarán suavemente la luz. Otra idea igualmente interesante que te enamorará de un interior de cocina sin ventana es revestir algunas de las paredes con azulejos brillantes y relucientes. Gracias a este procedimiento, el espacio de la cocina pequeña ganará una profundidad y se verá mucho más grande y brillante de lo que realmente es.
Además, vale la pena centrarse en acristalamientos de diseño y superficies cromadas. En una cocina sin ventana, es mejor renunciar a los accesorios pesados e madera oscura; tales variaciones están dedicadas a interiores espaciosos llenos de luz. Los diseñadores están de acuerdo. Hay una forma probada para que una cocina pequeña, con o sin ventanas, se vea o parezca más grande: un espejo grande. La superficie del espejo refleja maravillosamente la luz y hace que el interior sea ópticamente más grande.
Si te gustan las soluciones extravagantes y únicas, puedes colocar un panel de vidrio incluso en toda la pared. ¿Espejo frontal de uno de los gabinetes de la cocina? ¡Por qué no!
Vale la pena recordar que un espejo con un marco tintado es una adición completamente neutra, lo que lo hace perfecto para cualquier interior, independientemente de su estilo.
Si la cocina esta junto a la sala de estar, puedes tirar parte de la pared divisoria, Esta solución no cuesta mucho y no es muy invasiva. La falta de una pared divisoria hará que el espacio sea más grande y brillante, y podrás permitirte soluciones de diseño, como organizar una barra cómoda o una isla de cocina.
Una sala de estar con cocina es una solución muy moderna y funcional que trabajará muy bien tanto en un apartamento como en una casa.
La principal desventaja de una cocina oscura es, por supuesto, la falta de luz natural. Como resultado, la habitación parece más pequeña, triste y lúgubre y cocinar en ella no es divertido. Es una creencia común que iluminar una cocina oscura es una tarea particularmente difícil. No es verdad. Después de todo, en la cocina con ventanas, también pasamos tiempo sin acceso de luz natural.
Una cocina sin ventana debe estar bien iluminada, y debe tener la misma iluminación que cualquier otra cocina. Afortunadamente, la tecnología moderna los satisface y ayuda a resolver cualquier problema técnico. En una cocina sin ventana, ¡encanta con la iluminación adecuada! Esta iluminación, sin embargo, debe pensarse cuidadosamente y ciertamente debe ser de múltiples fuentes.
Una inteligente combinación de lámpara de techo, focos debajo de los muebles altos y discretas tiras de LED se convertirá en un verdadero éxito. Gracias a esto, el interior de la cocina se volverá multidimensional y mucho más brillante. Recuerda adaptar la fuente de luz a la disposición funcional de la cocina. Si hay una mesa en el centro, sobre la que comemos o preparamos las comidas, podemos colocar la luz central. Sin embargo, si los quemadores o el fregadero se colocan contra la pared, entonces, nuestra silueta se proyectará con luz central y creará una sombra sobre ellos.
Por lo tanto, es mejor invertir en iluminación adicional. Muchas campanas están equipadas con una lámpara para iluminar la placa de cocción. Cada espacio de trabajo (mesa, fregadero) debe contar con iluminación adicional. Su disposición debe estar bien pensada y perfectamente diseñada. Es mejor utilizar iluminación de fuentes múltiples, es decir, combinar una lámpara o foco de techo con tiras de LED. Tal iluminación hace que la cocina sea más brillante.
Si, a pesar de todos los procedimientos de disposición en la cocina, no tiene una ventana, puedes crear su imitación. Puedes crear una ventana ciega con la ayuda de un mural que muestre una vista horizontal o expandiendo la perspectiva. Recuerda iluminar adecuadamente la imitación de una ventana de cocina usando una pantalla de Tv o un monitor de computadora.
Las cocinas interiores sin luz natural deben compensarse con iluminación artificial. La tarea, sin embargo, no será tan sencilla, ya que requiere la selección de fuentes de luz adecuadas, la selección del número de puntos de luz, su color y saturación.
Así que asegurémonos de que en la cocina "ciega" haya varios tipos diferentes de iluminación:
· Principal – techo.
· Debajo de la encimera - iluminándolos gabinetes y armarios.
· Decorativa - iluminando elementos seleccionados del mobiliario de cocina.
· Iluminación estética y funcional - para la mesa durante las comidas.
Iluminación para gabinetes de cocina, vitrinas, e incluso una lámpara de pie decorativa, si el tamaño y estilo de la cocina lo permiten. La lámpara de techo debe ser de luz blanca con la potencia suficiente para asegurar una buena iluminación en la cocina. Aprovechemos los beneficios de los focos led instalándolos en áreas particularmente sombreadas.
No nos olvidemos de las tiras de LED que se pueden colocar con éxito en el borde de los armarios: es una solución práctica, pero también moderna y que ahorra energía. Esta última característica debería caer especialmente en el corazón de los propietarios de cocinas oscuras, considerando el hecho de que utilizarán luz artificial no solo por las noches, sino también durante el día. El uso de bombillas de bajo consumo reducirá significativamente los costos de electricidad.
¡Una cocina sin ventana no tiene por qué ser una molestia! Un interior así siempre tiene un potencial que debe usarse correctamente. Sin embargo, no hay que tener miedo a las soluciones decisivas y, a veces, extravagantes. Gracias a ello, la cocina adquirirá un carácter de diseñador y, lo más importante, el brillo deseado.
¿Estas interesado en una cocina sin ventana? En Cocieco somos fabricantes de muebles de cocina en Madrid y te daremos toda la información que precises.
También te puede interesar leer: