Sólo Trabajamos en la Comunidad de Madrid y Poblaciones Limítrofes. No hacemos ampliaciones ni modificaciones de cocinas ya instaladas por otras empresas.
Tlfno.: 695 586082
Permaneceremos cerrados por descanso vacacional hasta el 03 de septiembre. Disculpen las molestias
Permaneceremos cerrados por vacaciones del 24/12/22 a 02/01/23 (Ambos incluidos). Perdonen las molestias. ¡¡Felices Fiestas!!
No cabe olvidar que en la cocina pasamos muchas horas. Claro está que en las cocinas estrechas, más que en cualquier otra, hay que tener muy en cuenta la distribución.
También hay que hacer especial hincapié en la decoración aunque no podemos negar que en las cocinas alargadas y estrechas el colocar los muebles de cocina se hace un poco más difícil. Pero, como te hemos dicho al principio de estas líneas, todo tiene solución. Desde luego que es importante que te dejes asesorar por especialistas en el sector de la cocina, profesionales que han “lidiado” en innumerables ocasiones con cocinas de muy pocos metros cuadrados.
Y es aquí donde te podemos orientar para que tomes las mejores decisiones. Nosotros estudiaremos cuál es la mejor solución y la discutiremos contigo. De todas formas, a lo largo de las siguientes líneas te vamos a dar los consejos pertinentes para que tengas una cocina que incluso sea digna de ser fotografiada en la mejor revista de decoración del momento.
Hay fórmulas de ganar amplitud en las cocinas estrechas y pequeñas siempre pensando en el objetivo último de una cocina que no es otra que su funcionalidad y que tú y tu familia os encontréis cómodos. Una de las claves que hay que tener en cuenta en primer lugar es la disposición de los muebles de cocina.
Como estamos en una cocina estrecha lo que se debe hacer es aprovechar las paredes dejando un pasillo en el centro para que te puedas mover con facilidad. Junto con la disposición de los muebles, el orden también cobra una vital importancia.
No queda otra que saber aprovechar todos y cada uno de los espacios por muy estrechos que sean. Si además la cocina es pequeña, puedes apostar por los muebles con muchos cajones y gavetas. Otra de las soluciones la podemos encontrar en los muebles con herrajes extraíbles. Bandejas giratorias. También hay que apostar por esta solución. O bien una mesa adosada a la pared que se pueda bajar y subir a voluntad.
No quedará más remedio en muchas ocasiones que optar por las sillas plegables y enganches en las paredes para poder colgar todos los utensilios de cocina que son inherentes en una cocina.
Todo el trabajo que has de realizar en una cocina estrecha y que también te aconsejaremos si confías en Cocieco tu cocina es agrandar espacios, crear sensación de amplitud. En esta misión tiene mucha importancia la iluminación y los colores que elijas.
Si tienes una venta o una pequeña galería tienes un tesoro. Es la mejor manera de conseguir esa sensación de amplitud. Ahora bien, no la conseguirás si no eliges para el color de tus paredes y de todos tus muebles colores blancos o neutros. La luz del sol rebotará en ellos y todo parecerá mucho más grande.
En cuanto a la necesaria iluminación artificial debe seguir los mismos criterios. Lo lógico es apostar por una luz general y colocar diversos apliques sobre todo en la zona de trabajo. Esto incluso va a evitar accidentes mientras estás preparando los alimentos. En resumen. Cuanta más luz entre a la cocina, mejor.
Con todo lo que te hemos contado seguro que ya estamos en disposición de construir o reformar una cocina que carece de muchos metros cuadrados. Y, atención, porque la falta de espacio no significa que no puedas tener una cocina estrecha moderna, de última tendencia.
En Cocieco estamos dispuestos a conseguirlo. Hay otras muchas soluciones que se pueden adoptar. Al igual que has decidido colocar muebles con cajones y gavetas, en los armarios también puedes decidir no colocar una puerta que dé acceso a la cocina. Si la colocas, mucho mejor que sea corredera si las circunstancias de tu piso lo permiten.
Otra de las soluciones que puedes adoptar (repetimos: siempre y cuando la distribución de tu casa lo permita) es abrir la cocina al comedor. Es evidente que ya estaríamos hablando de tirar paredes y algunas obras mayores pero no cabe duda de que es una magnífica solución ya que la cocina tomaría la luz de otras estancias de la casa y se vería mucho más amplia.
Para la separación entre salón y cocina una de las mejores soluciones es una isla con barra americana. Es decir, estaríamos copiando la distribución de muchos apartamentos de playa que optan por esta solución ante la falta de metros cuadrados.
La distribución de las cocinas estrechas ha de ser en paralelo. Lo más lógico es colocar la zona de encimera, nevera y fregadero en la misma línea y a ser posible no muy separados unos de otros para acortar el llamado espacio de trabajo.
Junto a la zona de fregadero seguro que queda hueco para un lavavajillas e incluso una lavadora. La pared de enfrente es la que debe estar destinada a almacenamiento. Para no crear sensación de estrechez no hay que dejar objetos en el suelo (el típico cubo de basura) y optar por soluciones más integradoras.
Evidentemente cada cocina es un mundo y dentro de las cocinas estrechas, también. Así que lo mejor es confiar en fabricantes de cocina con larga experiencia. Antes de iniciar cualquier acción es importante un buen ejercicio de planificación para no llevarse posteriores sorpresas.
Si contactas con nosotros te plantearemos todas nuestras soluciones para las cocinas estrechas.
También te puede interesar leer: