Sólo Trabajamos en la Comunidad de Madrid y Poblaciones Limítrofes. No hacemos ampliaciones ni modificaciones de cocinas ya instaladas por otras empresas.
Tlfno.: 695 586082
Permaneceremos cerrados por descanso vacacional hasta el 03 de septiembre. Disculpen las molestias
Permaneceremos cerrados por vacaciones del 24/12/22 a 02/01/23 (Ambos incluidos). Perdonen las molestias. ¡¡Felices Fiestas!!
SALON cocina abierta para crear estancias amplias muy acogedoras. Desde hace algún tiempo, una tendencia de diseño de interiores extremadamente popular ha sido combinar el salón con la cocina, abiertos en una sola estancia.
Este salón y cocina abierta que parece extremadamente efectiva, también es muy funcional en muchos hogares. Se ve bien, amplía el espacio, ofrece muchas posibilidades nuevas. Entonces ¿vale la pena abrir la cocina al salón? Te lo vamos a contar en las próximas líneas. Vamos allá!!
La decisión de tener la cocina abierta al recibidor depende del estilo de vida del hogar, la función de la sala de estar y la tolerancia a combinar dos estancias que siempre han estado dividas. El tamaño y la distribución de las habitaciones también son de gran importancia.
Un salón con cocina abierta es una solución fantástica, tanto en apartamentos grandes como pequeños. Al abrir la cocina a la entrada, ampliamos automáticamente el espacio: la cocina parece más grande, más espaciosa. Si decidimos combinar la cocina con el salón, tenemos dos opciones.
Podemos organizar ambas 'habitaciones' en dos estilos diferentes, marcando específicamente el borde entre ellas o usando un color y estilo similar. Además del espacio adicional, un salón con la cocina abierta nos permite estar en contacto constante con los miembros del hogar y los invitados.
Nos pasamos las horas solitarias en la cocina, mientras que el resto de la compañía se lo pasa bien. Todo el tiempo, mientras preparamos comidas y refrigerios, nos mantenemos en contacto con los seres queridos. La cocina abierta al recibidor le permite ver la televisión mientras cocinas.
De esta forma, podemos combinar negocios con placer y aprovechar al máximo nuestro tiempo. Si no tenemos ventana en la cocina, combinarla con el salón la iluminará adicionalmente.
La cocina abierta conectada con el salón también es de fácil acceso al comedor. No tenemos que recorrer grandes distancias, subir escaleras o perder mucho tiempo preparando y limpiando la mesa. Una cocina abierta al recibidor también es una oportunidad para cocinar juntos, lo que tiene un efecto positivo en las relaciones entre las personas.
La apertura y conexión completa de la cocina con el salón es un procedimiento que se utiliza cada vez más a la hora de organizar espacios residenciales, y algunos de nosotros buscamos algo que sea un compromiso entre una cocina y salón integrados. Según algunas personas, una cocina y salón integrados y descubiertas de paredes, funciona solo en interiores grandes, pero a menudo se encuentra en apartamentos tipo estudio o apartamentos de dos habitaciones.
Una cocina moderna abierta al salón es una solución cada vez más habitual en la construcción contemporánea. Hay varias razones por las que se eligen las cocinas abiertas. También es una solución práctica y conveniente: gracias a la cocina abierta e integrada en el salón, ya que ganas más espacio.
La cocina y salón abiertos también sirven para la integración familiar. Si te gusta una cocina integrada en el salón, piensa en muebles para ella y la sala de estar en un estilo similar. De esta manera, crearás un interior armonioso y elegante. Entonces optemos por una cocina abierta al salón.
El salón con cocina abierta se está convirtiendo en una solución cada vez más popular, se encuentra a menudo en apartamentos y pisos modernos. Su mayor ventaja es que simplemente une a las personas. Sin embargo, este no es el único lugar donde reside su magia. Ahorrar espacio es una cosa. También vale la pena prestar atención al ahorro en el pleno sentido de la palabra, porque alojándonos en una habitación tenemos menor consumo energético.
La ventaja de un salón con cocina abierta también es una mayor posibilidad de disposición (aquí solemos tener condiciones más favorables para el uso de una isla de cocina, que no solo estiliza el interior, sino que también separa simbólicamente las zonas de cocina y salón).
¿No sabes cómo separar la cocina del salón en un espacio abierto? Una solución intermedia es una cocina semiabierta. La isla es la opción perfecta. ¿Te gusta cocinar, pero no necesariamente solo? Opta por una cocina semiabierta como salón. Una buena opción es combinar el salón con la cocina abierta, donde están tus seres queridos. Gracias a esto, tendrás un contacto constante con ellos. Al colocar una pared divisoria transparente o un gabinete calado, aún tendrá un poco de privacidad mientras esté a la vista.
En una cocina cerrada, rara vez podemos permitirnos una isla, a menos que tengamos un área realmente grande a nuestra disposición. Si no deseas abrir completamente el salón a la cocina, puedes insertar una partición baja (por ejemplo, hecha de bloques de vidrio) en lugar de la pared o usar una mesa para dividir las habitaciones.
Oculta perfectamente muchos artículos de cocina, se puede utilizar como mesa, encimera y zona de cocción en uno. Puedes poner en ella, por ejemplo, una placa de inducción o poner decoración y flores, que se convertirán en una decoración adicional. Las posibilidades son infinitas.
Los espacios diáfanos abiertos requieren un enfoque inteligente de la organización y el orden. Incluso un pequeño desorden será visible desde el umbral, por lo que es tan importante desarrollar el hábito de limpiar después de cocinar. Sin embargo, vale la pena hacerte la vida más fácil y equipar los muebles de cocina con compartimentos de almacenamiento inteligentes, gabinetes de carga, accesorios de marca y todos los demás dispositivos que serán perfectos para el uso diario.
La cocina puede armonizar perfectamente con el salón o comedor y complementarse, siempre y cuando todas las ollas y accesorios tengan su lugar. Los gabinetes de cocina correctamente diseñados harán que cocinar sea más divertido. El cómodo acceso a los productos y su fácil inspección se verán facilitados por cajones profundos, armarios superiores con elevador y estantes de cierre equipados con asistencia de movimiento eléctrico.
Si todavía estás considerando la mejor solución para ti y tu proyecto de cocina, puedes elegir soluciones "indirectas" que abran, pero no del todo. Un buen truco aquí es una partición, una mesa o una barra. De esta forma, separarás ligeramente la cocina del salón, pero no con una típica pared. También puedes utilizar una persiana enrollable, una cortina o simplemente una puerta corredera; úsala cuando la necesites. Vale la pena ser tentado por tales soluciones: dejamos que entre más luz en la cocina, la hacemos más espaciosa, pero, al mismo tiempo, la separamos de manera inteligente y sutil de la sala de estar.
Salón y cocina abierta incorporados para aprovechar al máximo el espacio disponible. Si estás interesado no tienes más que ponerte en contacto con Cocieco en Madrid. Mándanos un plano con una idea aproximada y te haremos un presupuesto. Tenemos todo lo necesario para que tu proyecto sea un verdadero éxito.