Sólo Trabajamos en la Comunidad de Madrid y Poblaciones Limítrofes. No hacemos ampliaciones ni modificaciones de cocinas ya instaladas por otras empresas.
Tlfno.: 695 586082
Permaneceremos cerrados por descanso vacacional hasta el 03 de septiembre. Disculpen las molestias
Permaneceremos cerrados por vacaciones del 24/12/22 a 02/01/23 (Ambos incluidos). Perdonen las molestias. ¡¡Felices Fiestas!!
Actualmente se están imponiendo las llamadas
cocinas integrales . Pero ¿qué es lo que queremos decir cuando decimos que una cocina es integral? Vamos empezar por su definición.
¿Qué son las cocinas integrales?
Una de las primeras definiciones que nos gustaría darte es que las cocinas integrables están pensadas para que tú puedas aprovechar todo el espacio disponible, bien tengas una cocina grande o pequeña. Y que este aprovechamiento esté acorde con nuevo estilo de cocina que hayas elegido, bien sea moderno, rústico o minimalista.
Optimizar el espacio y gozar de una buena organización integrando todos los elementos que son necesarios tener en una cocina. Así podemos definir también las cocinas integrales . Hay que dotarlas de una continuidad en cuanto a materiales y diseño sin que la funcionalidad se resienta. En esta funcionalidad de la que hablamos cobran mucha importancia los muebles, los cajones y todo aquello que te sirva para el almacenamiento de todos los utensilios.
En este tipo de cocinas se suele colocar una mesa para poder comer y cenar o un lugar específico para desayunar. Evidentemente el tamaño de la cocina va a influir dónde podemos colocar estas mesas. Pero soluciones hay muchas. No está de más que a la hora de planificar y diseñar cocinas integrales te dejes asesorar por profesionales. Una reunión con especialistas te dará nuevos puntos de vista para aprovechar todo tu espacio y que tenga la cocina de tus sueños.
En Cocieco somos fabricantes de cocinas en Madrid y te la podemos diseñar según tus gustos y sin que tengas que desembolsar más dinero por ello. Llámanos por teléfono o escríbenos un correo electrónico. Ya verás como nuestra respuesta es inmediata.
Ventajas de las cocinas integrales
• Al aprovechar al máximo el espacio se gana en zona de almacenaje. Esta tendencia de muebles de cocina son ideales para las estancias que no tengan muchos metros cuadrados. De esta forma siempre verás un espacio despejado por el que podrás circular con libertado por los distintos lugares de trabajo. En este punto hay que decir que hay que estudiar muy bien la colocación de armarios, cajones y estanterías.
• En espacios pequeños es muy habitual que se opte por mobiliario móvil. De esta manera podrás comer en familia o con amigos y a continuación retirar la mesa para puedas continuar moviéndote con libertad por tu cocina.
• Colocar todos los electrodomésticos en una misma línea de actuación te va a permitir ahorrar tiempo y esfuerzos.
En esta cocina integral gris tenemos una distribución con isla formada por tres frentes lacados con relieve, tiradores de asas y una encimera de Silestone naranja.
La zona de cocción lleva un mueble bajo con un hueco superior visto de 120 cm de ancho quedando la placa de cocinar oculta en el grosor de la encimera.
En un lateral de esta cocina integral gris se ha colocado un mueble de columna para alojar el horno y el microondas seguido por un frigorífico americano con 2 puertas y dispensador de agua de 91 cm de ancho en su lado derecho y un muebles despensero de 60 cm de ancho a la izquierda.
Destacar el marcado contraste de la encimera en color naranja con el gris de los muebles.
Para este proyecto de cocina semi integral tenemos una distribución lineal sencilla de un frente recto lacado mate liso con tiradores de ala blancos y una encimera de granito negro intenso.
Para la zona de aguas se ha incorporado un fregadero de acero encastrado en un mueble bajo fregadero de dos puertas en el que se ha insertado un kit de cubos en su interior.
La zona de cocción lleva un mueble bajo-placa-horno de 60 cm de ancho con un frente visto superior y un cajón inferior seguido a ambos lados de muebles provistos de cajones y gavetas.
La parte superior de esta cocina semi integral está fabricada con muebles altos de 80 cm de altura llevando la campana y el microondas insertados en muebles a ras con sus adyacentes.
En un extremo se ha colocado una semicolumna gavetas de 145 cm de alto.
Las cocinas integrales con barra nos permiten diferenciar dos ambientes dentro de una misma estancia.
En esta foto tenemos una distribución de cocina en L formada por dos frentes rectos laminados lisos, tiradores de uñero y una encimera de cuarzo en tono gris.
El fregadero se ha colocado por debajo realizando un pulido en el corte de la encimera dejando lisa la superficie de trabajo y sujetándolo con grapas por el interior.
La zona de cocción lleva un conjunto compacto e independiente de horno y placa ubicado entre dos muebles bajos.
En este ejemplo de cocinas integrales con barra la parte superior está fabricada con muebles altos trampones y una campana decorativa independiente.
En los proyectos de cocinas integrales con isla hay que dejar espacios suficientes en los pasillos de los muebles para pasar con holgura y comodidad
Esta distribución angular con forma de L está formada por frentes rectos lacado liso en blanco mate sedoso, tiradores de gola aluminio en forma de U y una encimera de silestone color blanco con relieve
La zona de aguas se ha colocado en uno de los laterales insertando el fregadero en un mueble gavetero de 90 cm de ancho e insertando un kit de cubos en su cajón inferior, situando a la izquierda el lavavajillas integrado.
Las cocinas integrales con isla disponen de más metros amueblados lo que nos permite tener una mayor superficie de encimera y almacenaje.
Las cocinas integrales de dos colores nos permiten decorar ambientes muy sofisticados e integrados con el resto de la decoración del hogar.
En esta cocina tenemos una distribución con isla formada por un frente recto lacado liso, tiradores push y encimeras de cuarzo y madera natural.
Se ha realizado un fregadero de fibra en color negro unido por debajo a la encimera y sin juntas,
situando a ambos lados la lavadora y el lavavajillas integrados.
En este ejemplo de cocinas integrales de dos colores la zona de cocción lleva una placa de inducción insertada en un mueble cacerolero de 90 cm de ancho compuesto por un cajón cubertero y dos gavetas. Seguido se ha adosado un extraíble verdulero inox de 25 cm de ancho.
En las cocinas integrales de PVC tenemos una gran variedad de formas y colores diferentes en puertas que nos permitirán crear cualquier diseño.
En este proyecto contamos con cocina en ángulo creada por frentes rectos lisos con imitación a madera, tiradores combinados uñero y gola y una encimera de granito negro brillo en 3 cm de grosor.
Para la zona de aguas se ha empleado un fregadero bajo encimera insertado en un mueble gavetero de 90 cm de ancho en el que se ha colocado un kit de residuos en su parte inferior.
Los modelos de las cocinas integrales de PVC son imitaciones muy reales de formas y texturas de puertas en madera o lacadas fabricadas en DM rechapado y normalmente con precios más reducidos.
Para poder fabricar las mejores cocinas integrales primero hay que elaborar un buen proyecto donde ubicar las zonas de trabajo y almacenaje teniendo en cuenta el espacio disponible.
En esta cocina fabricada en laminado blanco tenemos una distribución en L, tiradores de gola aluminio y una encimera de cuarzo Compac plomo
Para la zona de aguas se ha empleado un fregadero de esquinas redondeadas y un grifo de caño extraíble cromado colocado en un mueble de dos gavetas. La gaveta superior lleva un cajeado en forma de U para evitar que choque con los desagües del fregadero.
Las mejores cocinas integrales tienen que ser prácticas y funcionales ajustándose siempre a las exigencias de los usuarios.
¿Buscas lo más nuevo en cocinas integrales ?
La combinación de un buen diseño realizado por profesionales, como nuestra empresa, y la utilización de los materiales, formas y colores óptimos adaptados a cada proyecto dan como resultado un diseño con todas las garantías.
En esta composición contamos con una distribución de cocina lineal formada por un frente recto de columnas lacadas en gris brillo, tiradores de gola y pulsador combinados y una encimera de Silestone color blanco con cantos rectos.
En su zona central se ha provisto de una gran isla en forma de L donde se ha ubicado la placa de inducción y el fregadero de acero.
¿Cuáles son las últimas tendencias en cocinas integrales ?
Elegir el color o combinación de colores para cocinas más adecuados en cada proyecto es una decisión importante que va a condicionar la decoración de la cocina.
Por eso es tan importante la tarea de planificación de todos y cada uno de los detalles que van a componer tu cocina, también el de sus colores, por supuesto.
Un ejemplo para ver las últimas tendencias en cocinas integrales . En esta foto tenemos una cocina con forma de U en laminado color gris antracita con una encimera de cuarzo en blanco brillo con los electrodomésticos en acero. La parte inferior de los dos muebles altos frontales se han realizado con puertas abatibles vitrina con el marco de aluminio a juego con el resto del mobiliario.
Una de las distribuciones más eficientes son las cocinas integrales en forma de L .
En esta imagen de se ha proyectado una cocina en angulo fabricada con muebles laminados en Fénix antihuella color gris oscuro y tiradores de asas cromados brillo.
La zona de cocción de esta provista de un mueble para alojar la placa de gas y el horno multifunción en acero. La campana de tipo decorativo es de 90 cm de ancho con forma de T invertida.
Siempre que la disposición de los puntos de agua y luz nos los permitan y para un correcto aprovechamiento del espacio en las cocinas integrales en forma de L cuadradas, cada una de las dos zonas de trabajo más importantes: placa y fregadero tienen que quedar perpendiculares entre sí, ubicadas en los dos lados que conforman la L.
Las cocinas integrales minimalistas se caracterizan por las la arquitectura de líneas rectas en sus diseños.
En esta imagen de cocina tenemos una cocina recta moderna fabricada con muebles laminados en grafito e imitación madera y tiradores de asas con uñero en sus puertas inferiores y gola en las superiores.
La zonas de trabajo de cocción y de fregado están colocadas en el mismo frontal pero con separación suficiente para poder trabajar cómodamente en ambas a la vez.
Las cocinas integrales minimalistas tienen todo lo necesario pero renunciando a elementos ornamentales muy recargados. En este ejemplo se ha prolongado la encimera y los costados de la isla para incorporar una mesa alta adicional al proyecto.
Cocinas integrales en diferentes colores ¿ Cual es tu preferido?
El blanco, como ya hemos comentado en alguna ocasión, es una apuesta segura. Pero, ¿Por qué no arriesgar un poquito si estás dispuesto a reformar tu cocina o montar una nueva?
Si quieres un “poco de riesgo” no está de más que apuestes por tonos vivos y llamativos.
Los tonos fuertes y atrevidos tiene mucha fuerza y pueden funcionar muy bien tanto en cocinas pequeñas como grandes con tan sólo tener en cuenta la distribución de los elementos.
Para este proyecto: cocinas integrales de colores , hemos diseñado un modelo de puerta lacada en amarillo intenso con tiradores de uñero aluminio horizontal y vertical en muebles bajo y columnas, siendo de gola en los módulos altos.
Destacar el contraste de los dos únicos colores utilizados en el frontal creando una sola línea divisoria entre ambos.
Todo tiene que estar muy calculado si queremos una buena distribución en las cocinas integrales para apartamentos.
En esta imagen tenemos una distribución de cocina lineal formada por un frente recto laminado liso, tiradores de asas cromadas colocadas en posición horizontal centrado a puerta y una encimera Silestone gris con faldón de 7 cm en la isla y en color blanco de 2 cm de grosor en el frontal de la pared.
Para la zona de agua de este ejemplo: cocinas integrales para apartamentos , se ha empleado un fregadero de acero con cubeta y escurridor encastrado en la encimera.
La placa se ha encastrado en la encimera sobre un mueble bajo de 120 cm de ancho, colocando una campana decorativa de acero de 90 cm de ancho suspendida del techo.
En las cocinas integrales pequeñas también podrás colocar todos los elementos que se necesitan para trabajar, cocina o limpiar. Y lo harás de una manera muy funcional.
Las cocinas integrales pequeñas también son sinónimo de armonía. No importa el espacio. Con una buena planificación tendrás las mejores cocinas integrables pequeñas. Evidentemente, de lo que se va a tratar es de aprovechar al máximo todo el espacio disponible. Todo rincón ha de ser aprovechado. Eso no significa en absoluto que tengas una sensación de “agobio”. Las líneas rectas serán tus grandes aliadas.
Ningún elemento ha de ser colocado al azahar. Todo ha de estar perfectamente medido. Y el conjunto te va a encantar. No dejes de confiar en fabricantes de cocina con mucha experiencia para conseguir este objetivo. De lo que se trata es que puedas integrar en este espacio tanto los muebles como los electrodomésticos en una misma línea estética.
El objetivo es encontrar un equilibrio perfecto. Por equilibro entendemos que ningún elemento ha de ser el protagonista. El protagonista ha de ser el conjunto. Una de las características que se pueden estudiar en las cocinas integrales pequeñas es esconder los electrodomésticos en los muebles. Que no se note la presencia de ese horno o de ese microondas. Esta es una solución.
Otra que puede resultarte muy conveniente es elegir electrodomésticos del mismo color que los muebles. En ambas soluciones ya verás cómo la armonía es la nota predominante. Y, como hemos dicho, sin olvidar jamás la funcionalidad que una cocina ha de tener. Cabe estudiar la colocación de aquellos elementos necesarios para cocinar o limpiar. Todo a la mano para que no tengas que hacer más esfuerzos de los necesarios.
Otra de las grandes preocupaciones será el colocar los armarios necesarios para el almacenaje de los utensilios de cocina. Hay muchas soluciones para guardar el orden necesario en las cocinas integrales pequeñas y disfrutes de la cocina de tus sueños tengas el espacio que tengas.
¿Cuál es el mejor material para una cocina integral ? El precio de las cocinas integrales no tiene porque ser elevado ya que se trata de tener todo ubicado en una misma estancia y no de adquirir materiales o electrodomésticos de última generación.
Las cocinas integrales son una opción que debes tener en cuenta si vas a decorar una vivienda o vas a hacer una reforma. Este diseño conjuga muy bien todos los aspectos importantes que vas a necesitar, y como ya hemos comentado, resultan unas cocinas integrales económicas si se distribuye el espacio de forma eficiente cogiendo los materiales precisos que mejor se adapten al diseño que queremos elaborar.
Es decir, un gran diseño y mucha funcionalidad consiguiendo aprovechar la estancia al máximo. Una habitación en la que estés a gusto sin elementos que obstaculicen el paso de los diferentes espacios de trabajo que conforman la cocina.
¿Quieres más información sobre las cocinas integrales? En el catálogo de cocinas Cocieco encontrarás un montón de ideas nuevas. Si estás pensando en poner tu nueva cocina no dudes en llamarnos o escribirnos un correo. Estaremos encantados de estudiar tu caso.